La Web 2.0

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Elizabeth Rivas 3ºA el 03.04.13 7:59

La web 2.0 es una herramienta muy especial, tiene muchas funciones y esto se diferencia en la intención que le queramos dar. En nuestro caso requiere una adaptación de esta web a convertirla en una herramienta de trabajo tanto como docentes o como alumnos.
Al ser una web de intercambio podemos no solo nutrirnos en información sino que compartir nuestros conocimientos, pero también nuestros puntos de vista e ideologías.
Al utilizar la web 2.0 tendremos que tomar una actitud de responsabilidad para seleccionar la información a presentar y consumir, tomando una postura crítica frente a esta web para darle una buena utilidad. Exclamation
avatar
Elizabeth Rivas 3ºA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  AnaVarela 3ºA el 03.04.13 10:06

La evolución que ha tenido la web o "internet",desde sus origenes (web 1.0) hasta nuestros días (web 2.0) ha sido fundamental en cuanto a la participación en la misma por parte de los usuarios. La posibilidad de acceder a los sitios así como publicar en los mismos ha generado un gran cambio en la educación y en la población que el docente tiene bajo su responsabilidad, es decir el estudiante, el cual hoy día convive con éstas tecnologías digitales y su mente es "bombardeada" constantemente con todo tipo de información, que muchas veces trae al aula. El docente de hoy debe estar muy preparado para guiar de forma adecuada al estudiante en su aprendizaje haciendo y enseñando a hacer uso prudente y responsable de éstas nuevas tecnologías, debiendo proveer las fuentes más propicias a fin de ayudarlo a construir significativamente los conocimientos, y no entorpecer dicho proceso al dejar al estudiante sólo en el uso de ésta "jugosa" pero en ocasiones también peligrosa herramienta como lo es internet.
avatar
AnaVarela 3ºA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Web 2.0, una interacción mutua.

Mensaje  gladys rodriguez el 03.04.13 21:55

Con respecto a la Web 2.0 significó un cambio trascendental, a comparación con la Web 1.0. Ambas metodologías están destinadas a diferentes tipos de usuarios, cuando hablamos de la web 1.0 hablamos de un grupo de usuarios reducido, restringido. Este tipo de usuarios solo se limita a el acceso de la información sin poner en tela de juicio los datos percibidos, es un mero receptor, no produce o intercambia con otros información.
En cambio los usuarios de la Web 2.0 son interactivos, tienen un espacio para el intercambio. En la mayoría de los casos los contenidos se crean de forma colaborativa, en esta oportunidad se apunta a la cooperación y como mencione antes el trabajo colaborativo. El usuario puede aparte de leer, producir , y es aquí donde radica la principal diferencia con la Web 1.0.
Como dice la cita "Se trata de un cambio de actitud...", se refiere al papel del usuario frente a la Web 2.0 y su metodología, esto dado a que el usuario no puede producir por que sí un tema x, sino que lo tiene que hacer responsablemente, siendo crítico y sobre todo siendo respetuoso con el resto del publico que acede a la misma.
Este cambio de actitud frente a la Web 2.0 implica una reconfiguración ideológica de la organización y uso de la Web.
El usuario debe replantearse la forma de expresarse, las metodologías a utilizar y sobre todo ser organizado para poder hacer un uso RESPONSABLE de la Web 2.0.
avatar
gladys rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Web 2.0

Mensaje  Claudia Molina 3B el 04.04.13 0:26

La Web 2.0 en la actualidad, ha significado un cambio importantísimo en cuanto a las posibilidades de acceso e intercambio de conocimientos e información, a comparación de lo que anteriormente era la Web 1.0. Esta última solamente nos permitía acceder a la información que publicaban ciertas personas como editores o webmaster, siendo la única actividad permitida para nosotros la de visualizar dicha información. Sin embargo, con la creación de la Web 2.0, cualquier individuo tiene la oportunidad no solo de visualizar sino también de publicar información sobre una infinidad de temas, por lo cual debemos ser muy responsables a la hora de utilizar esta herramienta. Por ello es que creo que al plantear que "se trata de un cambio de actitud" quiere decir que toda persona que utilice esta herramienta debe tomar conciencia, ser responsable y cuidadosa a la hora de publicar determinados temas. Y también, que como futuros docentes debemos tomar una postura crítica y replantear las técnicas de enseñanza y aprovechar los recursos que tenemos hoy en día, ya que la web 2.0 nos permite el intercambio de opiniones con muchas personas sin necesidad de estar en contacto físico con ellas. Es decir, las herramientas están, hay que utilizar la inteligencia y la creatividad para hacer un buen uso de ella, reorganizar nuestras ideas y aprovechar al máximo estos recursos; tomando esta postura creo que se estaría aplicando una "reconfiguración ideológica de la organización y uso de la web".
avatar
Claudia Molina 3B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Antonella Rivas 3ºA el 05.04.13 7:37

La Web 2.0 desde su comienzo fue un cambio, ya que en la Web 1.0 solo se permitía la lectura de los contenidos, mientras que en esta podemos leer y escribir. El poder leer y escribir en la web dio paso a que los usuarios fueran creadores, y para que esto se diera hubo que cambiar de actitud para poder darle un mejor uso a la información y las herramientas que se desprenden de esta web. El intercambio de información que se da con la web 2.0 hace de que los usuarios estén constantemente actualizados.

Antonella Rivas 3ºA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  María Luisa Blanco 3°B el 23.04.13 15:50

El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
Comprende un cambio de actitud obviamente ya que somos nosotros los usuarios las que la creamos, le damos su forma y uso, debemos de concientizarnos los docentes ya que se puede utilizar a favor de la educación por que es una herramienta que todos los alumnos manejan diariamente, aunque aveces no con mucha conciencia, nosotros debemos de guiarlos y enseñarles a utilizarlo adecuadamente desde el aprendizaje.
avatar
María Luisa Blanco 3°B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Edad : 26
Localización : Paso de los Toros

Ver perfil de usuario http://luisablanc_30@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.