La Web 2.0

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Web 2.0

Mensaje  Cristina el 18.03.13 13:37

Luego de haberte informado sobre la Web 2.0 explica el significado de la siguiente frase:
"Se trata de un cambio de actitud y una reconfiguración ideológica de la organización y uso de la web"

Cristina
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Ver perfil de usuario http://informaticatercero.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a la tarea

Mensaje  Cecilia Sapov 3B el 20.03.13 16:41

Cuando se menciona que se trata de un cambio de actitud, se puede interpretar que de parte de los docentes, educadores o quienes tengan como tarea a desempeñarse como transmisor de educación debe comenzar a cambiar su pensamiento y el modo de aplicación de tareas hacia los alumnos. El cambio de actitud es cambiar en parte nuestra postura con una mirada diferente hacia la tecnología digital.
Al ser una reconfiguracion de ideológica de la organización es como un cambio a lo que ya estábamos usando, lo cual debemos agregar a nuestros métodos el uso de la web ya que la misma es una herramienta la cual podría colaborar con nuestros trabajos y poder lograr trabajar en conjunto. Ya que como recurso es muy aprovechable y una de las grandes ventajas es que es gratuito.
Si el docente se reconfigurara y aplicara el uso constante de la web se facilitarían muchas cosas como por ejemplo el acceso de información.
Cecilia Sapov Very Happy
avatar
Cecilia Sapov 3B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 26
Localización : Durazno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de web 2.0

Mensaje  LAURA FERNÁNDEZ el 21.03.13 8:34

La web 2.0 como ya hemos visto y revisado tanto a nivel de aula (magisterio), como a nivel virtual (desde nuestras casas a través de la computadora), ha sido una de la evoluciones más interesantes en cuanto a acceso, creación y manejo de la información para cualquier persona desde cualquier lugar o nivel.
En cuanto al "cambio de actitud" al que hace referencia la frase, considero que se refiere a la actitud de TODOS como usuarios de Internet frente a esta web 2.0. Es una especie de invitación a abandonar la PASIVIDAD en cuanto a crear y participar (que antes no teníamos esa posibilidad), para adquirir una actitud ACTIVA en la misma, puesto que está al alcance de todos. Cuando digo todos incluyo docentes y docentes en formación, lo que también para ellos supondría un cambio de actitud ya que es una herramienta de suma utilidad y de contacto, acceso y comunicación permanentes. Y aquí entrelazaría lo que es la "reconfiguración ideológica de la organización y el uso de la web". Ya no hay un único dueño con derechos para crear en la web, no existe un perfil específico para poder crear una web, todos somos protagonistas, es un trabajo en conjunto de ida y vuelta, no solo de recepción de selecciones de "cosas" que unos pocos podían brindar; ahora es INTERACTIVO y eso ha necesitado reorganizarse... Como usuario de web 2.0 he observado que en ella: se expone, se corrige, se comparte, se interactúa, se utiliza como herramienta para aprender y para enseñar y todo esto de manera tanto sincrónica como asincrónica!!! Me encantaría poder utilizarla el día de mañana como herramienta de trabajo para con mis alumnos.
Laura Fernández Vargas
avatar
LAURA FERNÁNDEZ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La nueva mentalidad.

Mensaje  Marcelo Orta 3B el 21.03.13 20:30

El cambio de mentalidad podríamos compararlo con los autos: la Web 1.0 se asemeja al Fort T el cual solo venia de una determinada forma y de color negro únicamente, en cambio, la Web 2.0 se asemeja a pedir a una fabrica un auto hecho a la medida, con los colores y tapizados que uno desee pero teniendo la misma estructura interna casí invisible para el ojo humano convencional.
La Web 2.0 implica que el usuario pasa de ser un mero espectador a ser un usuario interactivo donde se integra a una nueva sociedad muy diversa y con valores culturales, sociales distintos, en los cuales también puede compartir sus mismas preferencias y aficiones, para ello es necesario mantener la mente abierta a los nuevos cambios que se avecinan.
La “reconfiguración ideológica” en el entorno educativo tiene que abarcar un cambio en el pensamiento y los métodos desde las mas altos directivos hasta los educadores, implica adaptarnos e integrar las nuevas tecnologías en el aula y fuera de ella, rediseñar los planes educativos para integrar estas nuevas tecnologías, las cuales las generaciones anteriores no tuvieron acceso.
Como educadores debemos de enseñar el uso correcto de esas herramientas a los pupilos y enseñarles a buscar de manera correcta en la Web, pero, también será necesario administrar bien los tiempos en el aula para que no sea una distracción y nos volvamos dependientes de la nube y se olviden los educandos de aprehender y comprender lo que leen u escuchan en el aula.
Marcelo Orta
avatar
Marcelo Orta 3B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA WEB 2.0: ACTITUD, RENOVACIÓN Y PARTICIPACIÓN.

Mensaje  Leticia Taffura 3B el 22.03.13 8:07

En esta frase, un cambio de actitud es lo que implica la evolución de las aplicaciones tradicionales, en donde cada una de las personas involucradas con esta web y principalmente los educadores deben reconfigurar o renovar su pensamiento, sus métodos de enseñanza y la forma en que desarrollan las actividades.
Es decir, integrar en sus clases las aplicaciones y la tecnología que existen en esta plataforma, lo cual genera que no solo los docentes sean usuarios activos de la web 2.0 sino también los alumnos.
Finalmente se destaca, que la renovación docente vinculada a la utilización de esta web estimula entre los alumnos la inteligencia y la participación colectiva, formando así ciudadanos competentes capaces de utilizar los blogs de información para sus estudios, comunicarse mediante mensajes en líneas, etc.
Leticia.
avatar
Leticia Taffura 3B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 24
Localización : Durazno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta Web 2.0

Mensaje  soniasusanaortiz3b el 22.03.13 18:41

Cuando veo publicada esta frase se me vienen a la mente muchas cosas. En primer lugar creo que lo màs difìcil es generar un cambio en la actitud ya que muchas veces vemos que los docentes se rehusan a los nuevos cambios.
Creo que una mentalidad abierta por parte de todos es lo mejor y de esa manera poder utilizar los avances tecnològicos que cada dìa son màs numerosos es el caso por ejemplo de la Web 2.0 herramienta muy valiosa y que puede aportar mucho ya no solo se puede solo leer sino que ademàs de leer podemos escribir nuestras propias opiñiones sobre temas que nos interesen.
En definitiva todo esto se consigue con una buena disposiciòn al cambio y una organizaciòn este es el comienzo al gran cambio. Like a Star @ heaven
avatar
soniasusanaortiz3b

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2013
Edad : 34
Localización : Durazno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la web 2.0 y su método interactivo.

Mensaje  monicaporcal 3°a el 23.03.13 17:50

CUANDO HACEMOS REFERENCIA A UN CAMBIO DE ACTITUD, ESTAMOS ENFOCANDONOS A CAMBIAR DE CIERTA FORMA EL PERFIL DOCENTE , A LA HORA DE PROPONER TAREAS PARA EL NIÑO, YA SEA EN EL AULA O TAREAS FUERA DE ÉL COMO MODO DE INTERACCIÓN.
LUEGO QUE EL NIÑO APLIQUE SUS CONOCIMIENTOS A TRAVÉS DE LA WEB 2.0 , NO NEGARÁ DE QUE ES UNA FORMA IMPORTANTE Y ENTRETENIDA DE REALIZAR TRABAJOS.
CUANDO NOS REFERIMOS A UNA RECONFIGURACIÓN IDEOLÓGICA DE LA ORGANIZACIÓN , NOS ESTA DANDO A CONOCER LO QUE YA SABIAMOS CON RESPECTO A LO TECNOLÓGICO A DIFERENCIA DE UNA APLICACIÓN DE UN MÉTODO MAS PRECISO Y ACTIVO, EN EL CUAL NOS DA LA GRAN VENTAJA DE COMPARTIR INFORMACIÓN, Y DE COLABORAR DESDE DISTINTAS PERSPECTIVAS QUE LOS ALUMNOS APLICARAN.
Very Happy
avatar
monicaporcal 3°a

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 27
Localización : sarandi del yí

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  María Laura Gómez 3B el 25.03.13 13:15

Vivimos en un mundo donde los cambios se presentan constantemente,ni que hablar de las tecnologías las cuales avanzan muy rápidamente.Entre los tantos avances tecnológicos,se encuentra la Web 2.0.Pero se puede tomar como un cambio de actitud frente a Internet ya que ahora somos partícipes de ésta web y pasa a ser una web social.No como antes que solo era una web estática.Nosotros ahora somos protagonistas de ella y por eso debemos hacer una reconfiguración de la web y saber usarla también.Es decir cambiar nuestras ideas que teníamos de utilizar la web y hacer un buen uso de la información y herramientas que se presentan en la web 2.0.El uso de ella, hace que los alumnos participen y que no sea solo el docente el que haga uso de la misma.De ésta forma somos capaces de crear,participar y sobre todo aprender todo el tiempo todos juntos.

María Laura Gómez 3B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 37
Localización : Durazno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Web 2.0_ respuesta

Mensaje  Mariabentancour3A el 27.03.13 5:01

Hace referencia a la actitud tomando como punto de partida nuevas formas de pensamiento , de trabajo , inspeccionar mas allá de lo que tenemos frente a nuestros ojos . Dentro de la docencia la Web 2.0 fue un cambio notable , aceptado en el mayor porcentaje de los docentes para trabajar dentro del programa curricular en nuestras aulas con nuestros niños .
Con la reconfiguración ideológica establezco que es el redescubrimiento de lo que existió , claro que con cambios para bien .
Dentro de la Web 2.0 encontramos tendencias positivas y negativas , SIEMPRE COMO LO USE EL USUARIO. Tenemos el ejemplo de las Wikis o páginas para estudiar , nunca sabemos si la fuente es confiable , por eso se debe corroborar en diferentes fuentes. Smile
Como punto destaco también el valioso trabajo colaborativo que podemos lograr , tanto con nuestros alumnos como con nosotros mismos : aquí el usuario pasa de ser un ser pasivo a ser activo , a opinar , a formarse como persona desde sus opiniones personales , valores .......
avatar
Mariabentancour3A

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 33
Localización : durazno - uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Hérica3B el 27.03.13 10:57

Se ha dado un cambio en el uso de la web, los recursos se han transformado y se han puesto al alcance de miles de personas.Ahora no solo se puede publicar la información, sino que se puede trabajar de forma colectiva en redes colaborativas que permitan el intercambio de información.Como participes y colaboradores en la creación de esta gran herramienta debemos ser responsables en el manejo que se debe hacer de la misma.Como futuros docentes deberíamos educar para que los niños realicen un adecuado uso de esta valiosa herramienta affraid

Hérica3B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Web 2.0

Mensaje  Analía Vitello 3°A el 27.03.13 13:47

Creo que esta frase representa de la mejor forma a lo que en realidad implica la Web 2.0, y cito a la página http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ "El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología". Realmente se requiere de un cambio de actitud ya que debemos tener en cuenta que quienes hacen la web hoy en día somos todos nosotros, cada uno de los usuarios que actuando de un modo colaborativo hacemos funcionar esa gran red, ya no debemos aguardar a la espera de que algún super genio informático desarrolle información útil y necesaria para nosotros, sino que cada uno desde su lugar y desde sus propios conocimientos puede colaborar, compartir, crear en línea. Ahora todos somos netamente responsables de la forma en que utilizamos la web, debemos actuar con una actitud crítica y sobre todo responsable a la hora de compartir información, y/o crear recursos, sobre todo educativos, nuestro rol es meramente activo. Como futuros docentes debemos tomar conciencia y acompañar el cambio, hacer un buen uso de las maravillas que esta nueva oportunidad trae consigo, no basta con incorporar la web 2.0 en nuestras aulas sino que debemos procurar una mejora en la calidad de la enseñanza que impartimos. Los recursos están ahí solo tenemos que organizar nuestras ideas para darle el mejor uso.

Saludos a todos! Analía
avatar
Analía Vitello 3°A

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

WEB 2.0

Mensaje  Melina Torena el 30.03.13 14:49

Cuando habla de un cambio de actitud, podría decir que se refiere al cambio que puede presentar el docente hacia el alumno, siendo el primero el encargado de motivar el acceso a las herramientas que la WEB 2.0 ofrece y fomentar la investigación por parte de los alumnos. El maestro haciendo uso de la WEB 2.0 puede cambiar la metodologia de aprendizaje, aprovechando la gratuidad de la misma y los recursos que ésta ofrece. En cuanto al alumno, el mismo debe tener caracter participativo y colaborativo.
Queda claro que el cambio de actitud debe ser por parte de todos los usuarios teniendo en cuenta que su uso tiene como cualquier recurso ventajas y desventajas. Es nuestra responsabilidad en la medida que se puede minimizar las dificultades explotando las ventajas que presenta la WEB 2.0.

Melina Torena

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Marisa Sosa 3ºB el 31.03.13 10:05

Un cambio de actitud por parte del usuario de la web, que pasa a ser activo, la web deja de ser de solo lectura y su rol cambia, ahora también puede publicar sus propios trabajos y se genera la colaboración en red, donde se puede trabajar en forma conjunta e intercambiar información, en tiempo real muchas veces.
Es una gran herramienta que debe ser utilizada de forma responsable, debemos educar a los niños para que realicen un correcto uso de la misma.
Hay que tener en cuenta que con la gran ventaja de que todos somos participes activos de la web, se presenta la desventaja de que no toda la información que se expone es veraz.
Marisa 3ºB Laughing

Marisa Sosa 3ºB

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La web 2.0

Mensaje  Fátima Villanueva 3B el 31.03.13 12:36

Considero que cuando nos menciona que se trata de un cambio de actitud en realidad hace referencia a que la web 2.0 es una tecnología que propicia la descentralización, es decir, que el proceso de enseñanza no solo se da dentro del aula, sino que abarca mucho más que la clase. La web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenidos, por lo que estimula y aprovecha la inteligencia colectiva y lleva así a un ahorro de tiempo para el usuario. Además brinda la posibilidad de publicar las informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados. En lo que respecta a que es una reconfiguración ideológica de la organización y uso de la web, creo a mi modo de entender, que se trata de las características propia de la web 2.0, aparte de las mencionadas anteriormente, se caracteriza también por ser software gratuitos para el usuario, por brindar libertad, es más humana y personal que la web 1.0 y por lo tanto, tiene cierta tolerancia al error (al ser aplicaciones “abiertas”), por lo que creo conveniente, como futuros docentes clasificar, seleccionar y sistematizar la crítica de contenidos y aplicaciones de la web 2.0, y entender que se trata únicamente de una herramienta para el aprendizaje.

Fátima Villanueva 3B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 25
Localización : Durazno, Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Daniela Rivero 3B el 31.03.13 19:19

Considero que el cambio de actitud se da desde la postura de quien se encuentra frente a estos cambios tan radicales y constantes que si no se está preparado o al menos preocupado e interesado por tener una permanente actualización queda desfasado del mundo actual. La web te permite tener todo al alcance de la mano en un solo click pero a su vez te exige una postura abierta frente a ella.
La web 2.0 nos brinda una mayor cantidad de herramientas para nuestro uso con respecto a la web anterior ya que antes solo teníamos acceso a las publicaciones solo permitiendo una lectura, la posibilidad de acceso era más restringida considerada pasiva pero ahora podemos publicar nosotros,compartir recursos, acceder a materiales y muchas veces de forma gratuita siendo más accesibles a todos por igual, tener un contacto instantáneo con personas en cualquier lugar, vender comprar, trabajar todo desde el mismo lugar. Permite tener un punto de encuentro dando lugar a un trabajo colaborativo entre varias persona en momentos y lugares diferentes. Nos da la posibilidad de ser los propios conductor y administrador de ciertos lugares en la web como ser este blogs. Considero que desde este punto es que se da la reconfiguración ideológica de la web, pero sin olvidar el cambio de actitud ya que ese cambio seguirá en una constante transformación.
avatar
Daniela Rivero 3B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Yanina Rodriguez 3B el 31.03.13 20:14

En parte, pude ser así ya que en cierto momento la web 2.0 no tenia tanto alcance como el de hoy en día, se pude seleccionar, administrar, difundir, diseñar, el espectador ya no es pasivo sino que se convirtió en activo y ya tampoco es espectador sino que ahora pude producir, se encuentran a su alcance una enorme cantidad de herramientas. Cuando se cambiaron y se agregaron mas recursos y se difundieron al llegar a todo el mundo los individuos comenzaron a utilizarlo, tantas cosas a ofrecido la web 2.0 que incluye hasta este medio de comunicación. La actitud que se tenia en un principio y los prejuicios y temores debieron de cambiar y adaptarse a los nuevos valores que se tenia de la misma, esto se produjo al conocerse cada vez mas.

Yanina Rodriguez 3B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La web 2.0

Mensaje  Luciana Alonzo 3B el 01.04.13 15:16

Vivimos en un mundo en donde los cambios se dan continuamente, ni que hablar de las tecnologías las cuales avanzan muy rápidamente.
aprovechando la gratuidad de la misma y los recursos que ésta ofrece.
La web 2.0 nos ofrece mucha mas variedad en el caso de herramientas para nuestro uso con respecto a la web anterior ya que antes teníamos acceso a las publicaciones solo permitiendo una lectura, en cambio ahora podemos publicar compartir recursos, acceder a materiales, a su ves también podemos vender comprar, trabajar todo desde el mismo lugar.
El maestro haciendo uso de la WEB 2.0 puede cambiar la metodología de aprendizaje,
avatar
Luciana Alonzo 3B

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 24
Localización : Durazno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta de la web 2.0

Mensaje  Fernanda García 3ºB el 01.04.13 15:53

Con respecto al cambio de actitud que se menciona, depende de la postura que adopte el docente frente el uso de esta herramienta. La misma es importante para realizar diferentes actividades ya que en esta web, podemos ser un poco mas activos si comparamos con la web anterior. Lo que hay que tener en cuenta es el uso de la misma, ya que hoy en día nos encontramos saturados de información. Tenemos que ir adaptándonos a la nueva tecnología ya que todo va cambiando y apostar a ello en la educación.
Fernanda García

Fernanda García 3ºB

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del uso de la web 2.0

Mensaje  Monica Paven 3.A el 01.04.13 17:45

Siendo que la WEB 1.0 es de sólo lectura y el usuario no puede interactuar con el contenido de la página limitándolo a la visualización pasiva de información que se les proporciona y la WEB2.0 permite lectura y escritura admitiendo a sus usuarios a interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, es preciso adecuarnos a tal tecnología. Para eso debemos adoptar un cambio de actitud lo que implica también una reconfiguración ideológica. El acompasar tal cambio conlleva a buscar nuevas formas de organización para permitirnos un adecuado y eficiente uso de la web y en la medida en que nos preparemos para tal fin se incentivará la inteligencia colectiva., Pues ésta es un elemento que nosotros como futuros docentes debemos tomar muy en cuenta, no olvidemos que las redes sociales se presentan como una aplicación muy atractiva para la comunidad toda y si nos avocamos a una capacitación constante extraeremos más beneficios entendiendo que podemos usarla como una herramienta social y colaborativa integrándola al proceso enseñanaza-aprendizaje..
avatar
Monica Paven 3.A

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Adriana Gomez el 01.04.13 20:06

En esta breve frase se resume uno de los grandes avances ocurridos en la tecnología en los últimos años, el cambio de actitud mencionado puede comprenderse desde varias perspectivas: en primera instancia debemos destacar que todos los individuos actuales (y nosotros fundamentalmente como docentes) debemos adaptarnos a la nueva herramienta que poseemos y en lo posible potenciarla para nuestro desarrollo personal y el de las personas que nos rodean; además debemos decir que frente a la web hoy por hoy somos individuos activos, que participamos en cada actividad de manera directa.
En cuanto a la reconfiguración ideológica de organización me parece que la frase hace referencia a que debemos tener la inteligencia necesaria para cambiar nuestro proceder y utilizar estos recursos para nuestro progreso y comodidad, para archivar nuestros documentos por ejemplo, así como también para posicionarnos diferente frente al avance.
avatar
Adriana Gomez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:Web 2.0

Mensaje  Alejandra Barcelona 3 A el 01.04.13 20:08

Hace referencia a la actitud tomando como punto de partida nuevas formas de pensamiento y de trabajo.
El cambio de actitud es cambiar en parte nuestra postura con una mirada diferente hacia la tecnología digital.
Es decir, integrar a nuestros alumnos a las aplicaciones y a las tecnologías que existen, lo cual genera que no solo los docentes sean usuarios activos de la web 2.0 sino también los alumnos.


Alejandra
avatar
Alejandra Barcelona 3 A

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  María Chaine 3B el 01.04.13 20:55

La web 2.0 es una nueva programación que intenta poner al alcanze de todos los usuarios de internet una nueva forma de comunicación. Donde estos pueden proveerse de conocimientos que provienen de las distintas fuentes que la web posee. Siendo agentes activos que interactuan e intercambian opiniones con otros usuarios. Poniendo al alcanze de miles de navegantes propuestas que le facilitarán hallar lo que deseen en su lugar de residencia o fuera de él.


avatar
María Chaine 3B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Edad : 27
Localización : Durazno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Marianella3B el 01.04.13 21:41

La web 2.0 nos ofrece una multiplicidad de herramientas y recursos que nosotros, como futuros docentes, podemos tomarlos y aplicarlos al ámbito educativo aprovechándolas de manera increíble. Pero para que esto suceda es necesario que el docente mantenga una actitud activa, abierta, reflexiva, crítica y colaborativa. Activa porque él mismo puede crear y utilizar a su conveniencia estas herramientas; abierta porque está inmerso en un mundo tecnológico con el cual hay que intentar ir de su mano, hacerse amigo de este nuevo ámbito para poder aprovecharlo de la mejor manera posible; reflexiva y crítica porque el docente tiene que saber elegir de entre todas las oportunidades y de entre toda la información que nos brinda la web, la que mejor se adecue a cada instancia educativa; y colaborativa porque pueden interactuar los docentes con los alumnos y a su vez con otros docentes para un mejor uso y aprovechamiento de los recursos.

Marianella3B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta de web 2.0

Mensaje  Elizabeth Garay 3B el 02.04.13 6:06

Puedo afirmar que desde un comienzo el uso de la web incentivó un cambio de mentalidad, ya que se paso de poseer el conocimiento desde un libro a poseerlo de una tecnología innovadora como es la computadora y sus beneficios.
Es más que fundamental la "abertura de cabeza" frente a la web 2.0 , ya que la misma atrae la atención de millones de personas quienes interactùan entre sí constantemente, donde cada cual realiza su aporte "ACTIVO" en ella.
Debo reconocer que la web 2.0 es una "acortamiento de distancias", estamos TODOS CONECTADOS!!!
Todo este cambio en la tecnología nos fuerza a tener una actitud critica y reflexiva frente a ella, ya que debemos seleccionar y escoger lo correcto frente a tanta diversidad.
avatar
Elizabeth Garay 3B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2013
Edad : 25
Localización : Durazno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA

Mensaje  Claudia Cazeneuve 3A el 03.04.13 6:41

Como es sabido el avance de la tecnología se da constantemente y a pasos agigantados, y es tarea de los docentes y educadores de cualquier disciplina informarse y actualizarse ante estos cambios. Hoy en día es importantísimo el uso de la tecnología digital e integrarla como método de enseñanza en las lecciones ya que atrae la atención de los alumnos y facilita la actividad del docente.
La web 2.0 nos brinda una infinidad de información; además la posibilidad de comunicarnos, escribir, organizar, exponer y extraer lo que deseemos.
El cambio de actitud ante este avance hace más dinámico el trabajo de aprendizaje y es una herramienta que está alcance de todos; tanto de educadores como aprendices. Queda en cada uno de nosotros el explorar y aprovechar de este recurso.
Éxitos! compañeros en este año.

Claudia Cazeneuve 3A

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Web 2.0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.